Ir al contenido principal

Cambio de planes: Hakone o los transportes en Japón



No somos organizados. No. Pensábamos ir a Nikko, pero parece q lleva más tiempo del esperado. Cambio de planes. NeXT stop: Hakone.
Hoy es un día en el que los transportes han sido lo principal. Para visitar la zona de Halone había que tomar varios transportes: tren local, tren cremallera y el funicular. No cogimos porque era ya demasiado tiempo el tramo final de funicular, un barco y un autobús qu te lleva de vuelta ala estación de Odahuara.
Salida de Tokio en un tren bala. Qué gusto... Rápido, cómodo, limpio, ancho...más quisiéramos que tuviese alas y poder volver en él a Madrid.

Además hemos entrado por la puerta principal... Es la estación que nos pilla más cerca del hotel pero siempre salimos por otro lado.

En el andén viene lo de hacer cola. Es decir ue te tienes que poner en las líneas marcadas y todo en distintas colas y el tren para justo justo en dond están las filas de cientos de japoneses. Bueno luego no es tan perfecto porque no te dejan salir y si hay mucha gente que es casi siempre pues se te cuelan como en todos lados.

Cambiar de línea es un suplicio. Son amables pero claro hablan fatal inglés y no hay forma de entenderse. Pero en Odawara había oficina de turismo y nos dieron toda la información.
Ya vamos aprendiendo..sonido bonito y melodioso indica que se cierra la puerta. Miramos los luminosos y primero sale en caracteres japonesas y luego ya nos toca leer a nosotros. 
El tren cremallera ya está en plena naturaleza. Muchos turistas de la tierra incluidos niños que no sabemos porque no estarán e el cole, Cuando salimos tenemos ue dejar el billete y ya no te lo devuelven. 

Sí es verdad ¿a qué parece la bandera de España? Jejeje
En el tren cremallera vuelves a la cola y para arriba

El funicular esta limpio... Limpísimo. Cada vez que llega lo limpian por dentro y por fuera. Cabezazos de saludo y pa dentro..


Nos adentra en un espectáculo en el que no sabemos muy bien lo que es... Alguna idea?...
Por din llegamos al destino final. Las fumarolas que se produce. Dan pie a un tinglado turístico de nivel. Tiendas, restaurantes y HUEVOS NEGROS, los protas de todo...


los cuecen con el agua que emerge dándoles su color negro. Te vende cinco en una bolsita por 300 yenes. Ay que ver la d huevos que venden! Los suben en una polea y sin parar... Un trasiego continuo y continuado. Tienen unas mesitas de piedra para que te los comas. Están hirviendo y te achicharras los dos para untarlos la cáscara de color negro...



Tras Las fotos con las fumarolas 


Intentamos ver el Fuji pero estaba nublado pero si quieres saber como sería pues algo así




La vuelta fue larga muy muy larga. Todos volvíamos...


Sí ellas también... Las hemos visto viajar solitas. Algunos se desesperan porque tomamos el camino más largo.. Y dicen ufff me quiero ir a mi casa.
Pues yo no. 

Comentarios

  1. Hola!
    Que rebien os veo! A seguir el camino! Vais a volver con mil historias y con un cansancio :)

    ResponderEliminar
  2. Si me duelen las "plantillas" de los pies...

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve ahí y pude ver el monte fuji, no dejéis de verlo, se divisa a cientos dkilómetros de distancia, es impresionante, como leo y veo siguen igual de relimpios, y cuidadin con las uñassssss..

    ResponderEliminar
  4. Te sigo, no tenemos ordenador en casa, creo que ha muerto, pero lo voy a imprimir para que lo vea Laloli y Yago. Besos, me lo paso genial leyendote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramientas de comunicación y creación

Bien para esta segunda unidad didáctica he realizado las dos prácticas sugeridas: 1 . La infografía s obre la encuesta ha sido un reto ya que es un recurso que considero muy útil y válido para plasmar ideas o en este caso datos. Mi reflexión fue si era necesario trasladar la encuesta en sí, tal y como aparecía sin "tratar". En mi caso opte por hacer un resumen de lo más importante. Aspectos como el número de participantes en la encuesta y los datos más relevantes. El resultado es este: 2. . En el caso de la curación de contenidos es algo muy recomendable. Yo lo he hecho hace años con Scoop.it ya que te permite recopilar y distribuir a redes lo que más te interesa. Esa selección, muy valiosa, se la facilitas a otros colegas. Pero en este caso la he realizado con Pinterest ya que los tableros me parecen visualmente más adecuados para la tarea que solicitabais... Como pasa cuando creas un tablero solo es el inicio... ahí queda Se puede consultar en este enlace TABL

Infografía y curación de contenidos: binomio perfecto para la Educación

Aquellos que procedemos del ámbito del periodismo reconocemos la utilización de las llamadas "infografías" para acompañar noticias de alcance. Se ha aplicado este recurso visual para explicar guerras entre países mediante situación geográfica o ayuda visual para las densas estadísticas, por ejemplo. La habilidad de los creativos de la prensa fue muy activa en un momento dado en periódicos gratuitos como 20 minutos que utilizaron con mucha frecuencia las "infografías".  Con el avance de las nuevas tecnologías se comenzaron a hacer infografías interactivas. Algunas de webs, como Eroski, inauguraron secciones en las que se recogían. Ya se intuía un objetivo "eminentemente educativo". Salud, medioambiente, alimentación... todas ellas de aplicación a  las distintas áreas curriculares. Y llega la web 2.0... La irrupción de la denominada web 2.0 supone la posibilidad de "crear" "participar" " ser activo"... y  por qué no

Este es mi PLE...

Estoy haciendo un curso de PLE, en realidad es un MOOC.. . Con esta introducción alguno de mis contactos y amigos me contestaron...  ¿¿¿???? ¿De qué hablas?. Perfilando mi Identidad Digital Sí, amigos... es reconfortante pensar que compartimos muchos de nosotros la ansiedad de conocer más sobre esta nueva definición PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE) . Me interesa porque cuando uno lleva ya unos cuantos años dedicados a esto de enseñar y aprender TIC, es decir, Tecnologías de la Información hay un momento en que hemos acumulado tal volumen de información (bien sea para compartir, comunicar, publicar...) que si alguien te propone parar para hacer una reflexión... pues agradecida estoy. Para ello nada mejor que sumarnos a esta inicativa de EDUCALAB ofreciéndonos este curso en abierto, o sea un MOOC, con unos profesionales que ya han hecho ese recorrido. De forma inicial esta es la representación gráfica de mi PLE , vía Tagxedo, y a día de hoy que espero poder