¿Qué debe aportar un Community Manager al entorno educativo?
Como vengo leyendo en alguna de las publicaciones de los compañeros hay que destacar que esta figura surge del propio centro, en el caso de los centros públicos, o bien de una figura externa, que suele ser especialista en comunicación.
En mi opinión ambos papeles tienen sus pros y sus contras. Si el CM surge del propio centro, siendo uno de los docentes el que cumpla esta tarea suele ocurrir que supone sumar otra más a las múltiples que surgen a su labor diaria. El CM tiene que tener TIEMPO y DEDICACIÓN estar "IMPLICADO que es la primera de las cualidades que destaco. Leo que no es necesario que sea periodista.. cierto, pero también que al no serlo la capacidad de realizar este trabajo es más amateur.
Porque ahí está el caso contrario, el de la figura del CM externo, que bien hace su tarea con más recursos, mejores estrategias comunicativas... pero falta un poco de "corazón" de que surjan los temas del día a día.
Aunque en definitiva de lo que se trata es de dar visibilidad al centro. Creo que esto es muy importante, hacer que las buenas prácticas que se realizan a diario se compartan "fuera del aula". También las noticias de las que nos sentimos orgullosos y de las que queremos asumir.
Para mi hay una doble tarea:
1. De dentro a afuera del centro que recogería esto que acabo de comentar
2. De fuera hacia dentro en la que sumamos y nos enriquecemos de lo que nos llega a través de las Redes en las que estamos presentes.
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