martes, 21 de enero de 2014

Lo mejor para encontrar la inspiración o cómo seguir el ejemplo

ÚEmpezar a armar la estructura del un blog recién creado lleva su tiempo. No tiene nada que ver con un medio de comunicación "tradicional". Como periodista si concibo la creación de una revista o periódico, por ejemplo, pues el diseño debe de incluir ya de entrada las secciones, la estructura, el formato, las fuentes, el equipo, el público... 

Encontrar ejemplos, una buena práctica


Observar es una práctica que me ha resultado útil a la hora de ir adquiriendo las nociones básicas para la creación de blogs, en mi caso casi todos educativos. Alguno de ellos merece la pena ser destacado. Los que más me llaman la atención son aquellos que definen bien sus objetivos, optan por un diseño accesible y adecuado al tema y actualizan puntualmente sus contenidos. A veces, incluso hacen participes a la comunidad educativa global para que forme parte del equipo cumpliendo con lo que más me gusta de poder ser parte de ella, COMPARTIR.

Blogs recomendados

Por ello, he abierto un apartado con una etiqueta que he nombrado "blogs recomendados". Hoy inauguro esta sección con 

 Lo curioso de este blog es que "ya está finalizado" (2008-2013), es decir que tal y como anuncia su autor "Durante varios años lo utilicé para compartir historias y para explorar algunos de los nuevos caminos de la narración, sin olvidar que los cuentos y los relatos vienen de muy lejos. Pero Contomundi ya no se actualizará más, aunque siempre podrás leer su contenido, si te sigue interesando".
  • Se trata de un proyecto basado en la difusión de la narrativa digital o storytelling.
  • Ofrece abundante información en la columna derecha, bien estructurada y toda ella relacionada con el tema central. 
  • Bilingüe gallego- castellano. 
  • Por lo que se hace interesante seguir a sus autores: Mario Aller e Ismael de Saibadad.
  • Cuenta también con el patrocinio publicitario y licencia Creative Commons.
  • Se puede seguir su aventura en NARRATIVAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario