Ir al contenido principal

Segunda Jornada:Ginza- Akasura

La idea inicial era madrugar para visitar el Mercado exterior de Tskiji. Lugar muy visitado por ser un referente en lo q a mercados de abastos se refiere. Se aconseja levantarse a las 4 de la mañana ya que hay que apuntarse, como turista, para poder ver la subasta diaria. considerando nuestra procedencia pensamos que no era necesario. El año pasado vimos en Fisterra esta práctica en clave gallega y nuestra curiosidad quedó más que cubierta. Así decidimos qu lo mejor era intentar llegar temprano para ver el ambiente qu parece que dura hasta las 11:00 h.
Llegar ya es una aventura y hoy lo hicimos en metro. De camino vimos los puestos que hay alrededor del mercado con mucha variedad de puestos de comida y gente comiendo. Suponíamos que desayunando aunque luego de vuelta seguían comiendo quizás almorzando...
La entrada que elegimos era una zona de carga...peligrosa por la cantidad de vehículos que andan dando vueltas. Se trata de una especie coche de choque con u tonel con volante que lea permite girar y acceder a cualquier sitio... Con el peligro asegurado para los pobres guiéis qu pululamos por la callejuelas estrechas a las que hay que añadir carros...
Pescados.. Nos encantan. Podemos ver algunos que conocemos: bonito, besugo, y muchos más así como mariscos y peces que parece que han aumentado curiosamente su tamaño respecto a lo que conocemos.
Volví os ver un templo. Estaban celebrando una ceremonia. No sabíamos bien si era un funeral porque iban de negro. Al entrar tienen una rejilla donde echas dinero das una palmada, luego juntas tus manos y haces una reverencia y otra palmada. Al salir nos dieron amablemente las gracias por visitarles. 
La vida del turistas es cansada. A veces te equívocas, como cuando llegamos a cruzar un puente q no habían terminado. Tuvimos qué dar la vuelta para llegar a Hama-rikju Gardens, cobran la entrada. Pertenecía a la familia Tokugawa. La verdad es que nos es difícil recordar estos nombres y la historia de este pueblo nos es lejana. Nos quedamos con que se trata de uno de los 9 jardines que son herencia cultural del Japón.
En este parque pudimos tomar un té en una casa de descanso Nakajima-no-ochaya. Nos recibieron con toda la ceremonia de tener que quitarnos los zapatos y explicarnos cómo se toma. Un sitio agradable, fresco y situado en el crento de los estanques del patio. 

Akasura: tradición y multitudes
Tomamos un barco que nos llevo por el río Sumida y sus puentes. En el viaje puedes ir reconociendo los rascacielos que se asoman a la orilla. Fotos, muchas fotos porque cada puente es de un color y la luz en un día muy caluroso hace que se reflejen en las aguas. Hay más barcos pululando. La tradición y la modernidad, allego que parece qu es característico de este país también se percibe. Barcos más pequeños con farolillos rojos junto con tipo bateau mouche franceses.

Comer? Bueno al menos intentarlo
Hoy hemos tomado cocina local. Sabores a los que no estamos acostumbrados. La ceremonia vuelve a aparecer con camareras vedtidas con kimonos tradicionales. Se esfuerzan y elegimos un plato con hamburguesa. Viene con sopa, aperitivos variados...y arroz en una caja muy chula. Qué difícil es comer con palillos!. Se cae, lo pinchas,mete los colocas... Y luego leo que es de mal gustos pinchar la carne con los palillos. 

Finalizamos en... El templo Sensoji

Y para muestra una foto

Comentarios

  1. No se ve la foto...poner más, como leo todo va de maravilla... disfrutar, disfrutar, amiguitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Infografía y curación de contenidos: binomio perfecto para la Educación

Aquellos que procedemos del ámbito del periodismo reconocemos la utilización de las llamadas "infografías" para acompañar noticias de alcance. Se ha aplicado este recurso visual para explicar guerras entre países mediante situación geográfica o ayuda visual para las densas estadísticas, por ejemplo. La habilidad de los creativos de la prensa fue muy activa en un momento dado en periódicos gratuitos como 20 minutos que utilizaron con mucha frecuencia las "infografías".  Con el avance de las nuevas tecnologías se comenzaron a hacer infografías interactivas. Algunas de webs, como Eroski, inauguraron secciones en las que se recogían. Ya se intuía un objetivo "eminentemente educativo". Salud, medioambiente, alimentación... todas ellas de aplicación a  las distintas áreas curriculares. Y llega la web 2.0... La irrupción de la denominada web 2.0 supone la posibilidad de "crear" "participar" " ser activo"... y  por qué no

Herramientas de comunicación y creación

Bien para esta segunda unidad didáctica he realizado las dos prácticas sugeridas: 1 . La infografía s obre la encuesta ha sido un reto ya que es un recurso que considero muy útil y válido para plasmar ideas o en este caso datos. Mi reflexión fue si era necesario trasladar la encuesta en sí, tal y como aparecía sin "tratar". En mi caso opte por hacer un resumen de lo más importante. Aspectos como el número de participantes en la encuesta y los datos más relevantes. El resultado es este: 2. . En el caso de la curación de contenidos es algo muy recomendable. Yo lo he hecho hace años con Scoop.it ya que te permite recopilar y distribuir a redes lo que más te interesa. Esa selección, muy valiosa, se la facilitas a otros colegas. Pero en este caso la he realizado con Pinterest ya que los tableros me parecen visualmente más adecuados para la tarea que solicitabais... Como pasa cuando creas un tablero solo es el inicio... ahí queda Se puede consultar en este enlace TABL
Este blog ha servido para contar muchas experiencias. Se trata de un buen repositorio de algunas de mis experiencias. No lo he vuelto a usar desde 2017 pero eso no quiere decir que no me haya formado desde entonces sino que no ha tenido que se usado. Mi nombre es Milagros Barrio. Soy educadora y periodista. Nunca sé muy bien que orden dar a estas dos facetas profesionales porque siempre han estado relacionadas. Son ya más de 20 años trabajando en el ámbito de la comunicación en entornos educativos. Al comienzo me inspiraba para desarrollar mi actividad en los centros en la Educomunicación. Se trataba de que los alumnos, y profesores, tomasen conciencia de la importancia de la "comunicación"  desde los géneros del periodismo al conocimiento de formatos de la radio, la televisión o la publicidad. Los años hacen que las tecnologías sean parte de mi aprendizaje constante, sin parar, que ya son parte de mi día a día. Surge la figura del Comunnity Manager para describir a lo