Ir al contenido principal

Kamakura: día tercero


hoy dejaré un reportaje gráfico de la jornada.
Día caluroso además de que cientos o miles de japoneses se amontonaban en las estaciones de tren, metro... El que nos llevó hasta kamakura iba lleno hasta arriba

Al llegar seguimos el dibujo el Gran Buda o Daibutsu pero al intentar salir resultó que todos iban a coger otro tren y no nos servía nuestro JR pasaporte que usamos desde el comienzo.
Por lo que nos dirigimos andando por una calle comercial... Con calor mucho calor.
Decidimos ir a ver la playa. Estaba revuelta la mar con un tono rojizo que pensamos sería por las algas 

Podéis ver que parece que la están preparando para la temporada alta, no?... No le falta ni los típicos tendidos eléctricos en medio de la playa, por Dios!
Volvimos a encontrar el camino para llegar hasta el lugar en el que está el famoso Buda   De 13 metros  que visitamos por dentro. explican la técnica de su construcción... Y calor mucho calor...

Después de comer con tenedor algo que cada vez aprecio más... Recorrimos el sendero que se encuentra en el centro de wajamiya-oyi, la calle principal... 

Me encantó el templo Hachiman-gu por la vegetación de sus Estanques plagados de nenúfares

Y por que me compre un librito que utilizan para que les sellen en cada templo que visitan adema de escribir algo en japonés... Precioso...

La vuelta fue caótica con mucha gente mucha gente... He dicho mucha gente, verdad?

Decidimos ir al Parue Yoyoggi y había riadas de japoneses que volvían a sus casas

Un día interesante ... Os dejo algunos personajes q no hay que perderse









Comentarios

  1. si se ve que hay mucha gente y mucho calor. Y mucho contraste! entre lo moderno y lo tradcional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramientas de comunicación y creación

Bien para esta segunda unidad didáctica he realizado las dos prácticas sugeridas: 1 . La infografía s obre la encuesta ha sido un reto ya que es un recurso que considero muy útil y válido para plasmar ideas o en este caso datos. Mi reflexión fue si era necesario trasladar la encuesta en sí, tal y como aparecía sin "tratar". En mi caso opte por hacer un resumen de lo más importante. Aspectos como el número de participantes en la encuesta y los datos más relevantes. El resultado es este: 2. . En el caso de la curación de contenidos es algo muy recomendable. Yo lo he hecho hace años con Scoop.it ya que te permite recopilar y distribuir a redes lo que más te interesa. Esa selección, muy valiosa, se la facilitas a otros colegas. Pero en este caso la he realizado con Pinterest ya que los tableros me parecen visualmente más adecuados para la tarea que solicitabais... Como pasa cuando creas un tablero solo es el inicio... ahí queda Se puede consultar en este enlace TABL

Infografía y curación de contenidos: binomio perfecto para la Educación

Aquellos que procedemos del ámbito del periodismo reconocemos la utilización de las llamadas "infografías" para acompañar noticias de alcance. Se ha aplicado este recurso visual para explicar guerras entre países mediante situación geográfica o ayuda visual para las densas estadísticas, por ejemplo. La habilidad de los creativos de la prensa fue muy activa en un momento dado en periódicos gratuitos como 20 minutos que utilizaron con mucha frecuencia las "infografías".  Con el avance de las nuevas tecnologías se comenzaron a hacer infografías interactivas. Algunas de webs, como Eroski, inauguraron secciones en las que se recogían. Ya se intuía un objetivo "eminentemente educativo". Salud, medioambiente, alimentación... todas ellas de aplicación a  las distintas áreas curriculares. Y llega la web 2.0... La irrupción de la denominada web 2.0 supone la posibilidad de "crear" "participar" " ser activo"... y  por qué no

Este es mi PLE...

Estoy haciendo un curso de PLE, en realidad es un MOOC.. . Con esta introducción alguno de mis contactos y amigos me contestaron...  ¿¿¿???? ¿De qué hablas?. Perfilando mi Identidad Digital Sí, amigos... es reconfortante pensar que compartimos muchos de nosotros la ansiedad de conocer más sobre esta nueva definición PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE) . Me interesa porque cuando uno lleva ya unos cuantos años dedicados a esto de enseñar y aprender TIC, es decir, Tecnologías de la Información hay un momento en que hemos acumulado tal volumen de información (bien sea para compartir, comunicar, publicar...) que si alguien te propone parar para hacer una reflexión... pues agradecida estoy. Para ello nada mejor que sumarnos a esta inicativa de EDUCALAB ofreciéndonos este curso en abierto, o sea un MOOC, con unos profesionales que ya han hecho ese recorrido. De forma inicial esta es la representación gráfica de mi PLE , vía Tagxedo, y a día de hoy que espero poder