Ir al contenido principal

Kamakura: día tercero


hoy dejaré un reportaje gráfico de la jornada.
Día caluroso además de que cientos o miles de japoneses se amontonaban en las estaciones de tren, metro... El que nos llevó hasta kamakura iba lleno hasta arriba

Al llegar seguimos el dibujo el Gran Buda o Daibutsu pero al intentar salir resultó que todos iban a coger otro tren y no nos servía nuestro JR pasaporte que usamos desde el comienzo.
Por lo que nos dirigimos andando por una calle comercial... Con calor mucho calor.
Decidimos ir a ver la playa. Estaba revuelta la mar con un tono rojizo que pensamos sería por las algas 

Podéis ver que parece que la están preparando para la temporada alta, no?... No le falta ni los típicos tendidos eléctricos en medio de la playa, por Dios!
Volvimos a encontrar el camino para llegar hasta el lugar en el que está el famoso Buda   De 13 metros  que visitamos por dentro. explican la técnica de su construcción... Y calor mucho calor...

Después de comer con tenedor algo que cada vez aprecio más... Recorrimos el sendero que se encuentra en el centro de wajamiya-oyi, la calle principal... 

Me encantó el templo Hachiman-gu por la vegetación de sus Estanques plagados de nenúfares

Y por que me compre un librito que utilizan para que les sellen en cada templo que visitan adema de escribir algo en japonés... Precioso...

La vuelta fue caótica con mucha gente mucha gente... He dicho mucha gente, verdad?

Decidimos ir al Parue Yoyoggi y había riadas de japoneses que volvían a sus casas

Un día interesante ... Os dejo algunos personajes q no hay que perderse









Comentarios

  1. si se ve que hay mucha gente y mucho calor. Y mucho contraste! entre lo moderno y lo tradcional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramientas de comunicación y creación

Bien para esta segunda unidad didáctica he realizado las dos prácticas sugeridas: 1 . La infografía s obre la encuesta ha sido un reto ya que es un recurso que considero muy útil y válido para plasmar ideas o en este caso datos. Mi reflexión fue si era necesario trasladar la encuesta en sí, tal y como aparecía sin "tratar". En mi caso opte por hacer un resumen de lo más importante. Aspectos como el número de participantes en la encuesta y los datos más relevantes. El resultado es este: 2. . En el caso de la curación de contenidos es algo muy recomendable. Yo lo he hecho hace años con Scoop.it ya que te permite recopilar y distribuir a redes lo que más te interesa. Esa selección, muy valiosa, se la facilitas a otros colegas. Pero en este caso la he realizado con Pinterest ya que los tableros me parecen visualmente más adecuados para la tarea que solicitabais... Como pasa cuando creas un tablero solo es el inicio... ahí queda Se puede consultar en este enlace TABL...

La figura del Community Manager en educación

¿Qué debe aportar un Community Manager al entorno educativo?  Como vengo leyendo en alguna de las publicaciones de los compañeros hay que destacar que esta figura surge del propio centro, en el caso de los centros públicos, o bien de una figura externa, que suele ser especialista en comunicación.  En mi opinión ambos papeles tienen sus pros y sus contras. Si el CM surge del propio centro, siendo uno de los docentes el que cumpla esta tarea suele ocurrir que supone sumar otra más a las múltiples que surgen a su labor diaria. El CM tiene que tener TIEMPO y DEDICACIÓN estar "IMPLICADO que es la primera de las cualidades que destaco. Leo que no es necesario que sea periodista.. cierto, pero también que al no serlo la capacidad de realizar este trabajo es más amateur. Porque ahí está el caso contrario, el de la figura del CM externo, que bien hace su tarea con más recursos, mejores estrategias comunicativas... pero falta un poco de "corazón" de que surjan los t...

RETO NOOC Interf "Visualiza tus pensamientos e ideas"

Presento este trabajo de iniciación al Visual Thinking con la idea de que pueda ser valorado por los compañeros del NOOC del Intef  "Visualiza tus pensamientos e ideas" Lo he compartido en Facebook y Twitter... Si haces clic sobre la imagen podrás verla a una mejor definición.