Ir al contenido principal

Saboreando y disfrutando Kioto

El dolor de pies y el cansancio del viajero se acentúa con el paso de los días. Kioto merece largos recorridos pues la mayor parte de lo que es más interesante está lejos del centro.
Ayer fue un día en el que gastamos mucho tiempo en ver el Palacio Imperial. Sí es tan imponente como su nombre indica... Metros de parquE o zonas verdes así con como una valla y unas distancias considerables. Camino de grava que te mina los pies.... 
Tuvimos que ir a pedir permiso con nuestros pasaportes y entramos en el turno de "guiris" con una guía que nos hablaba en inglés. Nos vamos acostumbrando a ir por la ruta sin salirnos nada de nada... Te lo recuerda la guía, los funcionarios uniformados de cada esquina y un poli que llevábamos detrás... Palacio Imperial recordad...




Es imposible hacerse una foto sin un japones o cientos a tu alrededor... De dónde salen tantos...

Y eso que era el turno de los extranjeros...

Y los jardines que cuidan con tanto esmero.. Cada árbol con la poda tipo bonsai gigante... Cada planta recortada con mimo, quitando las malas hierbas ... Perfectamente uniformados... El resultado.. Un espectáculo:


Nos quedo tomar una comida traducían en una caja con sabores tan dispares y a los que nos cuesta acostumbrar nuestro paladar, pero lo intentamos. Acaba un día cansado muy cansado. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramientas de comunicación y creación

Bien para esta segunda unidad didáctica he realizado las dos prácticas sugeridas: 1 . La infografía s obre la encuesta ha sido un reto ya que es un recurso que considero muy útil y válido para plasmar ideas o en este caso datos. Mi reflexión fue si era necesario trasladar la encuesta en sí, tal y como aparecía sin "tratar". En mi caso opte por hacer un resumen de lo más importante. Aspectos como el número de participantes en la encuesta y los datos más relevantes. El resultado es este: 2. . En el caso de la curación de contenidos es algo muy recomendable. Yo lo he hecho hace años con Scoop.it ya que te permite recopilar y distribuir a redes lo que más te interesa. Esa selección, muy valiosa, se la facilitas a otros colegas. Pero en este caso la he realizado con Pinterest ya que los tableros me parecen visualmente más adecuados para la tarea que solicitabais... Como pasa cuando creas un tablero solo es el inicio... ahí queda Se puede consultar en este enlace TABL

Infografía y curación de contenidos: binomio perfecto para la Educación

Aquellos que procedemos del ámbito del periodismo reconocemos la utilización de las llamadas "infografías" para acompañar noticias de alcance. Se ha aplicado este recurso visual para explicar guerras entre países mediante situación geográfica o ayuda visual para las densas estadísticas, por ejemplo. La habilidad de los creativos de la prensa fue muy activa en un momento dado en periódicos gratuitos como 20 minutos que utilizaron con mucha frecuencia las "infografías".  Con el avance de las nuevas tecnologías se comenzaron a hacer infografías interactivas. Algunas de webs, como Eroski, inauguraron secciones en las que se recogían. Ya se intuía un objetivo "eminentemente educativo". Salud, medioambiente, alimentación... todas ellas de aplicación a  las distintas áreas curriculares. Y llega la web 2.0... La irrupción de la denominada web 2.0 supone la posibilidad de "crear" "participar" " ser activo"... y  por qué no

Este es mi PLE...

Estoy haciendo un curso de PLE, en realidad es un MOOC.. . Con esta introducción alguno de mis contactos y amigos me contestaron...  ¿¿¿???? ¿De qué hablas?. Perfilando mi Identidad Digital Sí, amigos... es reconfortante pensar que compartimos muchos de nosotros la ansiedad de conocer más sobre esta nueva definición PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE) . Me interesa porque cuando uno lleva ya unos cuantos años dedicados a esto de enseñar y aprender TIC, es decir, Tecnologías de la Información hay un momento en que hemos acumulado tal volumen de información (bien sea para compartir, comunicar, publicar...) que si alguien te propone parar para hacer una reflexión... pues agradecida estoy. Para ello nada mejor que sumarnos a esta inicativa de EDUCALAB ofreciéndonos este curso en abierto, o sea un MOOC, con unos profesionales que ya han hecho ese recorrido. De forma inicial esta es la representación gráfica de mi PLE , vía Tagxedo, y a día de hoy que espero poder