Ir al contenido principal

Curso de Realidad Aumentada/ Superado

Acaba mi curso "Realidad Amentada, un aprendizaje conectado a la vida". La suerte hizo que fuese de la Asociación Espiral, Comunicación y Tecnologías (de la que forma parte de su Junta Ampliada) con Raúl Reinoso profesor, investigador y divulgador tecnológico (@tecnotic) al que puedes encontrar en cualquier evento, casi, relacionado con la Realidad Aumentada.


¿Balance?

Decir positivo es explicar por qué ha resultado positivo. Veamos...
- Temario: divido en módulos en el que se ha incluido
Introducción a la realidad aumentada
Realidad aumentada basada en marcadores
Realidad aumentada markeless
Visual Search y Realiada Aumentada geolocalizada

- Plataforma: nuevo entorno Moodle con una mejora significativa de diseño y accesibiliad del sitio.
- Duración/contenido: uno de los aspectos a tener en cuenta. Esta relación ha sido adecuada aunque a mí me ha faltado algo de tiempo.
- Materiales: vídeos con los ejemplos, bien hechos y útiles para resolver las tareas; además de pdf con toda la información y ejemplos muy interesantes.
- Foro: imprescindible a día de hoy, siempre encontramos compañeros que ya conocemos y otros a añadir. 

En resumen:
Tengo mi insignia 











Y sobre todo, sobre todo, la satisfacción de haber aprendido más sobre Realidad Aumentada


Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía y curación de contenidos: binomio perfecto para la Educación

Aquellos que procedemos del ámbito del periodismo reconocemos la utilización de las llamadas "infografías" para acompañar noticias de alcance. Se ha aplicado este recurso visual para explicar guerras entre países mediante situación geográfica o ayuda visual para las densas estadísticas, por ejemplo. La habilidad de los creativos de la prensa fue muy activa en un momento dado en periódicos gratuitos como 20 minutos que utilizaron con mucha frecuencia las "infografías".  Con el avance de las nuevas tecnologías se comenzaron a hacer infografías interactivas. Algunas de webs, como Eroski, inauguraron secciones en las que se recogían. Ya se intuía un objetivo "eminentemente educativo". Salud, medioambiente, alimentación... todas ellas de aplicación a  las distintas áreas curriculares. Y llega la web 2.0... La irrupción de la denominada web 2.0 supone la posibilidad de "crear" "participar" " ser activo"... y  por qué no

Herramientas de comunicación y creación

Bien para esta segunda unidad didáctica he realizado las dos prácticas sugeridas: 1 . La infografía s obre la encuesta ha sido un reto ya que es un recurso que considero muy útil y válido para plasmar ideas o en este caso datos. Mi reflexión fue si era necesario trasladar la encuesta en sí, tal y como aparecía sin "tratar". En mi caso opte por hacer un resumen de lo más importante. Aspectos como el número de participantes en la encuesta y los datos más relevantes. El resultado es este: 2. . En el caso de la curación de contenidos es algo muy recomendable. Yo lo he hecho hace años con Scoop.it ya que te permite recopilar y distribuir a redes lo que más te interesa. Esa selección, muy valiosa, se la facilitas a otros colegas. Pero en este caso la he realizado con Pinterest ya que los tableros me parecen visualmente más adecuados para la tarea que solicitabais... Como pasa cuando creas un tablero solo es el inicio... ahí queda Se puede consultar en este enlace TABL
Este blog ha servido para contar muchas experiencias. Se trata de un buen repositorio de algunas de mis experiencias. No lo he vuelto a usar desde 2017 pero eso no quiere decir que no me haya formado desde entonces sino que no ha tenido que se usado. Mi nombre es Milagros Barrio. Soy educadora y periodista. Nunca sé muy bien que orden dar a estas dos facetas profesionales porque siempre han estado relacionadas. Son ya más de 20 años trabajando en el ámbito de la comunicación en entornos educativos. Al comienzo me inspiraba para desarrollar mi actividad en los centros en la Educomunicación. Se trataba de que los alumnos, y profesores, tomasen conciencia de la importancia de la "comunicación"  desde los géneros del periodismo al conocimiento de formatos de la radio, la televisión o la publicidad. Los años hacen que las tecnologías sean parte de mi aprendizaje constante, sin parar, que ya son parte de mi día a día. Surge la figura del Comunnity Manager para describir a lo