lunes, 11 de abril de 2016

Situando la Educación Expandida en el mi Personal Learning Enviroment (PLE)


Confieso que me apunté a este curso MOOC sobre Educación Expandida por dos razones:
1. Porque ya había hecho uno previo sobre Personal Learning Enviroment, que recogí también en este espacio virtual, portfolio o blog.
2. Por la curiosidad de un nuevo concepto. Son muchos los que hemos de incorporar día a día aquellos que hemos ido avanzamos en el camino de las TIC. ¿Qué significa Educación Expandida? ¿Qué aglutina? ¿Hay algo nuevo o lo ya visto con un nuevo termino?

Anoto así algunas palabras que me llaman la atención como si de un brainstorming se tratara:

  • Curisosidad
  • Empatía
  • Educación Formal, No Formal y Nuevos Medios
  • Desbordar los espacios de la Educación
  • Hacer lo máximo con lo mínimo
  • ¿Ha cambiado la Tecnología la percepción de la Educación?
  • Educación crítica con la Tecnología
  • Cine Expandido... Siglo XXI
  • Multitarea, juego y simulación, formar en un buen juicio crítico...
  • Vídeo poema
Os invito a que, en este mismo blog, EL TORBELLINO, que no de forma regular pero sí puntalmente me acompaña en algunas de mis aventuras, iniciativas y cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario